Barranquismo acuatico

vorarlberg-canyoning-7Deporte de aventura que se practica en los cañones o barrancos de un río, pudiendo presentar un recorrido muy variado: se encuentran terrenos de vegetación o desérticos, también se encuentran tramos con poco caudal e incluso secos, el torrentismo consiste en ir superando estos cambios de recorrido : caminando, nadando y destrepando. En el equipamiento, la persona debe tener como mínimo, un casco, un traje de neopreno , escarpines de neopreno, calzado adecuado.

Esta actividad es abierta a todo publico mayor de 8 años.

Requisitos: Mayores de 8 años acompañados de un adulto, estar en buena forma física, DNI o pasaporte.

Material: En las instalaciones tenemos todo lo necesario, sólo tienes que traer bota de montaña o zapato deportivo, bañador y toalla, algo de almuerzo y agua.

OLYMPUS DIGITAL CAMERABarranco del Estret de les Penyes, rapel max. 20mt

Nivel iniciación

2 horas aprox en el interior del barranco

Quedamos en la plaza Quatre Carreteres del pueblo Callosa de Ensarriá.

Este barranco es muy fácil, primero se sube el mismo y luego se desciende con saltos y pequeños rapeles, el ultimo rappel de 17mt en la cascada es optativo ya que se puede descender por el lateral.

barranco abdetBarranco del rio Mela, rapel max. 9mt

nivel iniciación

2:30′ horas en el barranco

La salida es desde el pueblo Abdet.

Este barranco es muy fácil, primero se sube caminando por un sendero, luego se desciende con saltos, deslizándonos por unos toboganes y descendiendo pequeños rapeles, al final se vuelve a la furgoneta por un camino.

OLYMPUS DIGITAL CAMERABarranco Gorgo de la escalera, rapel max. 25mt

nivel iniciación

2:30′ horas en el barranco

La salida es desde la gasolinera del pueblo Anna.

Este barranco es muy fácil, primero se baja caminando por un sendero, luego se desciende con saltos, deslizándonos por unos toboganes y descendiendo pequeños rapeles, al final se vuelve a los coches por un camino.

Precios:

Barrancos: 60€ por persona

Los comentarios están cerrados.