Barranco seco

barranco_villa_la_nao_C29El rápel, rapel o ráppel es un sistema de descenso por cuerda utilizado en superficies verticales. Se utiliza en lugares donde el descenso de otra forma es complicado, o inseguro.

El rápel es el sistema de descenso autónomo más ampliamente utilizado, ya que para realizar un descenso sólo se requiere, además de conocer la técnica adecuada, llevar consigo (puesto) un mínimo equipo y una cuerda.

El rápel es utilizado en excursionismo, montañismo, escalada en roca, espeleología, barranquismo y otras actividades que requieren ejecutar descensos verticales.

El rápel también es utilizado en rescate, tanto en los medios naturales como en los urbanos, así como en operaciones militares.

Nuestro Centro Multiaventura ha preparado un programa para que puedas iniciarte a esta emocionante actividad.

Aprenderás a manejar un equipo básico de rappel y a aplicar las técnicas necesarias para llevar a cabo un descenso de un barranco sin curso de agua.

Esta actividad es abierta a todo publico mayor de 16 años.

Barranco seco del Garxbarranco_villa_la_nao_C11_C29

La salida es desde el centro de multiaventura de Calpe, subimos a la furgoneta equipados con arneses y cascos. Este barranco es de dificultad media, primero se sube caminando por un sendero, luego se desciende con pequeños y grandes rapeles, al final del barranco está la furgoneta.

Los comentarios están cerrados.