Via Ferrata

599930_521576854560812_951564937_nUna vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal (franqueo) equipado con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada. La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía y el arnés provisto de un disipador de energía y mosquetones especiales de vía ferrata (marcados con una k) que aseguran en caso de caída.

13170_521576261227538_1138448632_nVia Ferrata del Ponoig
Tiene unos 400 metros de longitud, con una dificultad media, la duración total de la actividad será de unas 4 Horas. La vía ferrata es muy aérea por lo que no se recomienda a personas que tengan vértigo. La Vía Ferrata del Ponoig o Ponoch es de las más atléticas de las que hay en la provincia alicantina y una de las más impresionantes de la Comunidad Valenciana y de España. Surca la cara este del monte Ponoig, con pasos verticales y desplomados. El acceso es por un sendero empinado hasta la misma base de la pared donde la vía ferrata Ponoig se hace visible. Para el descenso hay que hacer dos rápeles de 25 y 35 metros. Esta es una de las vías ferratas más recomendables y con las vistas más espectaculares de la costa alicantina.

fotos

Via Ferrata de Relleu. (Acceso restringido entre el 1 de diciembre y el 31 de mayo)

Se trata de una vía ferrata de reciente construcción catalogada con un nivel de K2.La ferrata comienza por una travesía muy sencilla que sirve para calentar y para practicar a los que sean principiantes. Continúa por un pequeño muro en el que la progresión es sencilla y que nos sube a una repisa. Hacemos una pequeña travesía y subimos a otra OLYMPUS DIGITAL CAMERApequeña repisa. Seguimos por un muro bastante vertical donde deberemos conservar fuerzas por su longitud. Nos deja en un cambio de pendiente en el que la ferrata  pasa a ser más  más tumbada hasta llegar a una cadena. Subimos una placa y llegamos al principio de la arista.  Unos metros más adelante tenemos una zona donde descansar, eso sí, sin soltarnos del cable.

 

 

Continuamos por la cresta, sencilla pero donde no debemos descuidar la seguridad. Llegaremos a un rápel sobre dosOLYMPUS DIGITAL CAMERA químicos desde el que descenderemos en un rápel de 25 metros.  (Hay otro rápel unos metros después por si hay

 

aglomeraciones).

Una vez hecho el rápel, nos encontraremos un cable al que asegurarnos. Luego sólo nos queda seguir un sendero marcado en en zig zag nos lleva hasta un pinar que bordea la Penya El Figueret hasta enlazar con el sendero de subida que nos lleva al inicio.

 

Precio.

El precio variará según el numero de personas.

-Excursión guiada de 5 horas con todo el equipo:

1 persona 60€, dos o más personas 50€/p

 Más información

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su telefono (opcional)

Actividad en la que estás interesado

Su mensaje

Aquí, si quieres, puedes subir un archivo

Escribe estos signos
captcha

Una vez enviado mira mas abajo el resultado

No se admiten más comentarios